Se encuentra usted aquí

Diplomados

En sus diferentes versiones, los diplomados que gestiona y diseña el Área de Desarrollo de la Docencia promueven y fortalecen las habilidades pedagógicas de los académicos y docentes de la U. de Santiago.

Desde el 2010, el Diplomado en Docencia Universitaria, instancia de formación gratuita, ha capacitado a más de 800 docentes y académicos, contribuyendo así directamente en la formación profesional de los y las estudiantes de la Universidad, a través del mejoramiento y actualización de la labor pedagógica de sus docentes.

El Diplomado es una oportunidad que se ofrece los profesores que realicen docencia en la Universidad de Santiago de Chile (mínimo 4 horas). Se imparte sin ningún tipo de costo económico para sus asistentes, sin embargo, con el fin de utilizar la franquicia tributaria SENCE, es importante que el participante cumpla con una asistencia mínima del 75% de las horas totales del programa.

Para 1º semestre de 2019 se ofrecen dos secciones:

Sección diurna: Martes 15:30 – 18:30
Sección vespertina: Miércoles 18:40 – 21:40

PROGRAMA

MÓDULOS RESULTADO DE APRENDIZAJE Nº HORAS PERIODO
MÓDULO 1: PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA Analizar el propio contexto de enseñanza y aprendizaje desde un posicionamiento teórico fundamentado y coherente con los lineamientos del Modelo Educativo Institucional.Definir los propósitos formativos de cada asignatura, articulando las perspectivas disciplinares y didácticas con los componentes curriculares del plan de estudios del programa o carrera. 40 h trabajo directo30 h trabajo autónomo 02 de Abril al 03 de Julio de 2019
MÓDULO 2: DIDÁCTICA Y EVALUACIÓN EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA Planificar el proceso de enseñanza y aprendizaje de las asignaturas, a través de la integración de los propósitos de aprendizaje, estrategias de enseñanza y procedimientos de evaluación, analizando la propia práctica. 40 h trabajo directo30 h. trabajo autónomo 27 de agostoal 04 de Diciembre de 2019
MÓDULO TERMINAL: REFLEXIÓN Y ARGUMENTACIÓNPEDAGÓGICA Describir y argumentar la pertinencia pedagógica del diseño de la asignatura, integrando de manera coherente elementos curriculares, didácticos y evaluativos para su futura implementación en aula. 1 h trabajo directo3 h trabajo autónomo Enero 2020