Se encuentra usted aquí

Escuela de Formación Pedagógica

 

La Escuela de Formación Pedagógica tiene como propósito promover el desarrollo de habilidades especializadas en los y las docentes de la U. de Santiago, por medio de una serie de cursos de profundización en diversos recursos, estrategias y metodologías didácticas y evaluativas para la enseñanza universitaria.

La Escuela se desarrolla dos veces al año, durante los meses de enero y julio, coincidiendo con las vacaciones de invierno y verano. Cada curso tiene una duración aproximada de 16 horas presenciales, las cuales se desarrollan en cuatro tardes o cuatro mañanas.

Los cursos están dirigidos a los docentes de la Universidad de Santiago de Chile (contratados por un mínimo de 4 horas) y se imparte sin ningún costo económico para sus asistentes. Sin embargo, con el fin de utilizar la franquicia tributaria SENCE, es importante que el participante cumpla con una asistencia mínima del 75% de las horas totales del programa.

Metodología

Los contenidos se trabajan a partir de la exposición dialogada y el diseño de diversos productos relacionados con las temáticas abordadas, que puedan ser implementado en aula. Las actividades de los docentes son retroalimentadas durante el desarrollo del curso, lo cual permite ir orientando las tareas y realizar mejoras al trabajo realizado.

Para más información: unie.vra@usach.cl / Fono: 22 718 03 02