“El DDU entrega valiosas herramientas para mejorar nuestra práctica docente”

Destacaron los académicos recién egresados de la última versión del diplomado, que en sus 10 años ha capacitado a más de 800 profesores.  El objetivo del Diplomado en Docencia Universitaria (DDU), organizado por el Área de Desarrollo de la Docencia de la UNIE, es invitar a profesores y profesoras de la U. de Santiago a reflexionar sobre la práctica docente, analizando su propio contexto de enseñanza-aprendizaje y definiendo propuestas innovadoras para sus asignaturas.En sus 10 años de existencia, el programa ha capacitado a docentes de diferentes áreas y facultades de la Universidad, quienes junto con valorar el conocimiento adquirido destacan el valor de  compartir experiencias y saberes de la docencia universitaria. Esteban Iturra, profesor de la Escuela de Publicidad destaca que “fue importante compartir con otros colegas diferentes visiones acerca del quehacer docentes y descubrir que, aunque tratamos diferentes disciplinas, todos compartimos el deseo de ser mejores profesores”.En el mismo sentido, Camila Negrete, doctora en Química y profesora de la Facultad de Química y Biología, sostuvo que el diplomado le permitió adquirir conocimientos sobre el nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje, “donde el foco está en el estudiante y no en las charlas magistrales de profesores. Además, valoró mucho haber conocido nuevos tipos e instrumentos de evaluación”.