Abiertas las inscripciones a la Escuela de Verano 2023

El plazo para postular a los cursos, con cupos limitados, es hasta el 12 de diciembre de 2022.

Hasta el 12 de diciembre estarán abiertas las inscripciones a la nueva versión de la Escuela de Verano 2023, de la Unidad de Innovación Educativa (UNIE), de la Vicerrectoría Académica, que se extenderá del 3 al 13 de enero de 2023.

El ciclo, que comprende ocho cursos, cinco en modalidad presencial y tres virtuales sincrónicos, abordará un amplio espectro de temáticas, a través de los cuales se busca ofrecer al profesorado espacios para la reflexión sobre los desafíos que se presentan en la docencia universitaria, considerando la mirada contextual. (Ver afiche).

“El retorno a la presencialidad, la inclusión, la formación ciudadana y el trabajo colaborativo son temáticas nuevas, que deben ser incorporadas en los procesos de enseñanza-aprendizaje, de manera transversal, de ahí nuestro interés por ofrecer a nuestras y nuestros docentes estos cursos, absolutamente pertinentes y urgentes”, señaló la Vicerrectora Académica, Dra. Laura Almendares Calderón.

Acompañamiento

“La UNIE promueve la innovación educativa a través del fortalecimiento de las habilidades pedagógicas del profesorado Usach. De ahí nuestro interés por brindar un acompañamiento real y efectivo,  a través de estrategias, herramientas y recursos didácticos que les permitan reflexionar sobre sus prácticas pedagógicas en un espacio de colaboración interdisciplinaria y situada”, destacó la Dra. Paloma Miranda Arredondo, Directora de la Unidad de Innovación Educativa.

Las clases presenciales de la Escuela de Verano se realizarán en la Facultad de Derecho, las Sophoras 175. Los cursos tienen cupos limitados. Las y los interesado pueden inscribirse completando el siguiente formulario: https://forms.gle/UfnAeKSryzD7Qf1Y9

Más información en: www.unie.usach.cl

Carta Compromiso