Coloquio Disciplinar: ¿Cómo formar para transformar?

Contextos escolares en tensión, entre la efectividad, la vocación y el rol social del profesorado.

El Programa de Responsabilidad Social Universitaria y el Área de Formación Inicial Docente (FID) de la UNIE han organizado este coloquio disciplinar con el propósito de generar un debate en torno al concepto de vocación pedagógica y su vinculación con el rol social del profesorado, reconociendo el papel que juega la formación inicial.

Bajo el título “¿Cómo formar para transformar?, contextos escolares en tensión, entre la efectividad, la vocación y el rol social del profesorado”, la actividad espera convocar el miércoles 17 de octubre, entre las 9.30 y 13.00 horas, en el Espacio Isidora Aguirre de la VIME,  a estudiantes y profesores de pedagogía de la Usach.

Durante el coloquio destacados expositores (ver programa) presentarán una panorámica del trabajo docente y la identidad profesional, en relación con las transformaciones sociopolíticas que han incidido en los espacios escolares durante las últimas décadas. Asimismo, se elaborarán propuestas para promover y fortalecer una perspectiva contextualizada del rol social y de la vocación de los profesores y profesoras de la USACH, a lo largo de la trayectoria FID.

Inscripciones aquí

Actividad

9.15 – 9.30

Acreditación.

9.30 – 9.40

Apertura del Coloquio.

09.40– 09.55

Exposición Dra. Alejandra Arratia.

Directora Ejecutiva Educación 2020.

09.55 – 10.10

Exposición Dr. Vicente Sisto.

Académico Universidad Católica de Valparaíso.

10.10 – 10.25

Exposición Mg Eduardo González.

Director Departamento de Profesores Jóvenes, del Colegio del Profesores de Chile.

Exposición  Dra. Carolina García.

Académica Universidad de Santiago de Chile.

10.40 -11.00

Pausa.

11.00 – 12.00

Trabajo reflexivo en mesas.

12.00 – 12.30

Plenario.