Comienzan los Diplomados de Formación Docente desarrollados por la UNIE

La intención de los programas es fomentar y promover una formación práctica y una reflexión crítica sobre la enseñanza de los docentes, para que ellos introduzcan innovaciones que faciliten el aprendizaje de sus estudiantes

Por Rodrigo Moreno

La Unidad de Innovación Educativa (UNIE), a través de la Vicerrectoría Académica, le da  la bienvenida a los docentes de la Universidad de Santiago de Chile que inician su participación en los cursos del Diplomado en Docencia Universitaria y en los del Diplomado en Investigación e Innovación en Docencia Universitaria, los cuales son impartidos sin costos por esta área.

La UNIE realiza  estos programas académicos para los  profesores  que desean realizar una reflexión crítica sobre su labor como enseñantes, para, posteriormente, innovar en estrategias educativas que faciliten el aprendizaje de sus alumnos.

Asimismo, para ampliar y perfeccionar el conocimiento de los docentes sobre los contenidos vistos en clases, se emplea la plataforma de aprendizaje Moodle como medio de apoyo complementario a las clases presenciales. Con esto, también se busca que los docentes se interioricen en el uso de este entorno virtual y puedan utilizarlo más ampliamente en sus respectivas asignaturas.

Para más información sobre el Diplomado en Docencia Universitaria, su estructura curricular, cursos, contenidos y metodología, revise el siguiente link

Por otro lado, para más información sobre el Diplomado en Investigación e Innovación  en Docencia Universitaria, su estructura curricular, cursos, contenidos y metodología, revise el siguiente link

Desde luego, como Unidad de Innovación Educativa le deseamos todo el éxito a los docentes que durante este semestre participarán en estos programas de formación. Además, invitamos al resto de los profesores de la Universidad de Santiago que aún no se  han se inscrito en estos diplomados,  para que lo realicen   en la siguiente versión del próximo semestre.

Para mayor información: llamar al fono: 7180302 o escribir al  correo julia.barraza@usach.cl.