Despedida a Joan Pages

Destacado maestro de la Didáctica de la Historia y Ciencias Sociales en nuestro continente.

La noche del 3 de junio en Barcelona falleció el destacado académico Joan Pagés Blanch, su corazón dejó de latir y nos ha dejado un profundo pesar.

Profesor e investigador de la Universidad Autónoma de Barcelona, convirtió Latinoamérica en su segunda patria, y la formación del profesorado en una de las principales causas de su vida, influyendo con sus perspectivas en innumerables académicas y académicos de la Didáctica de la Historia y Ciencias Sociales en nuestro continente.

Maestro generoso y comprometido, Joan Pagés está presente en las aulas de las universidades chilenas y en la carrera de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales de la Universidad de Santiago en particular, donde las nuevas generaciones de profesoras y profesores aprenden a enseñar Historia y Ciencias Sociales leyendo su obra y aprenden, además, que el propósito de esa enseñanza es formar a jóvenes preparados y comprometidos con la transformación del mundo para la justicia social.