Inscripciones primer Seminario-Taller para Formadores de Profesores

El Área de Formación Inicial Docente de la Unidad de Innovación Educativa, abre las inscripciones para la primera sesión del “Ciclo Seminario – Taller para Formadores de Profesores: Construcción de una perspectiva inclusiva en la evaluación de los aprendizajes ”,actividad que se enmarca en la ejecución del PMI USA 1503 Plan de Fortalecimiento de la formación inicial y continua de los profesores egresados de la Universidad de Santiago de Chile.

El seminario – taller, tiene por objetivos comprender los principios de la evaluación desde la perspectiva de la educación inclusiva, a partir del reconocimiento de las barreras que dificultan el aprendizaje y la participación de todos los estudiantes. Además de analizar y diseñar instancias de evaluación con énfasis en la diversificación, flexibilidad y autenticidad de los procesos formativos.

Programa:”Construcción de una perspectiva inclusiva en la evaluación de los aprendizajes”

Relatora:

Dra. Constanza Herrera Seda, Universidad de Santiago de Chile.

Día y lugar:

Jueves 12 de abril, 16:30 a 18:50. Auditorio Citecamp.

Descripción:

La formación de profesores desde la perspectiva de educación inclusiva constituye uno de los principales retos para la mejora de la docencia en el sistema escolar. En este sentido, los mayores avances se han realizado respecto al desarrollo de diseños curriculares y de aula que promuevan experiencias de aprendizaje con enfoque inclusivo. Sin embargo, el diseño de dichas experiencias no siempre va de la mano con procesos de evaluación de los aprendizajes, que efectivamente contribuya a que todos los estudiantes puedan alcanzar los objetivos de su formación.

En el primer seminario-taller para formadores de profesores del año 2018 se abordará el tema de la evaluación de aprendizajes en la formación de profesores desde la óptica de la educación inclusiva, haciendo énfasis en la discusión colectiva acerca de las estrategias, instrumentos y procedimientos que pueden constituirse en barreras para que todos los estudiantes, considerando su diversidad, puedan alcanzar los objetivos de aprendizaje definidos para cada asignatura. Asimismo, el seminario-taller permitirá tanto el análisis personal y grupal de los instrumentos de evaluación desde esta óptica, como el avance en el diseño de procesos de evaluación coherentes con la perspectiva inclusiva.

Requisito de certificación

Asistencia 140 minutos de duración del seminario-taller.

Debido al éxito de las inscripciones, no se encuentran cupos disponibles.