Invitación a conferencia “Formación Inicial Docente Internacional y desafíos para la Universidad de Santiago de Chile”

La expositora será la Dra, Lily Orland – Barak (Israel), quien es experta en el área de formación inicial de profesores

Por Rodrigo Moreno

La Vicerrectoría Académica  invita a la comunidad académica a participar de la conferencia, “Formación Inicial Docente Internacional y desafíos para la Universidad de Santiago de Chile”, impartido por la Dra. Lily Orland-Barak, Decana de la Facultad de Educación de la Universidad de Haifa, Israel, quien es una destacada investigadora del área de formación inicial de profesores.

La actividad se llevará a cabo el día lunes 26 de agosto entre las 11:00 y 13:00 horas. El lugar será el Salón de Honor de la Casa Central.

Las líneas  de investigación de la experta  son el ámbito de la formación de docentes y aprendizaje profesional. De esta manera, en la conferencia dará a conocer las principales características de los modelos internacionales de formación de profesores y  los desafíos que presentan éstos para las carreras de pedagogía de la Universidad de Santiago de Chile.

Allí, la profesional expondrá sobre los nudos de la formación Inicial de profesores a nivel internacional, los desafíos para Chile en el área de formación inicial de docentes, las experiencias de seguimiento en Chile y problemas de implementación, entre otros temas  a fines.

También, hablará sobre  la importancia de acompañar a los profesores en su proceso de inserción profesional y qué responsabilidades y capacidades necesita la universidad para ello.

La Dra. Lily Orland- Barack  ha participado, recientemente,  en la U. de Santiago de Chile como expositora en el taller “Actuales desafíos del formador de Profesores”, dirigido a los académicos de pedagogía.

Solicitamos confirmar la asistencia a este evento al correo del Equipo de Formación Inicial Docente: fid.vra@usach.cl o a los teléfonos: 7180305 – 7180328.

Seguir a la UNIE en Twitter: @UNIE_USACH.

También en Facebook: Unie Usach.