Se encuentra usted aquí

La USACH será sede de la 3era Jornada de Integración de las TIC en Docencia Universitaria

El evento que reunirá diversas experiencias de utilización de recursos TIC como apoyo a la docencia se realizará los días 6 y 7 de Septiembre.

La  iniciativa convoca  a  la comunidad académica nacional interesada en reflexionar y compartir experiencias en torno a la utilización de las  Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)  como herramientas de apoyo a las  prácticas pedagógicas en Educación Superior.   El plazo de postulación de las ponencias  se extiende hasta el 31 de julio.

La Universidad del Pacífico, la Universidad de la Frontera y la Universidad de Santiago de Chile, en un esfuerzo conjunto por generar instancias de conocimiento y  reflexión en torno a la integración de las herramientas pedagógicas  en docencia universitaria,  han organizado la tercera  jornada nacional de reflexión de  integración de las TIC  como recursos  de apoyo a la docencia presencial y semipresencial.

El encuentro abordará el contexto nacional e internacional  en torno  al empleo de las tecnologías,  recursos y metodologías de trabajo en el  aula, poniendo énfasis en el análisis de  las prácticas pedagógicas y la utilización de recursos y estrategias informáticas.

En su tercera versión la Jornada tendrá lugar en nuestra casa de estudios los días 6 y 7 de Septiembre y contará con  la participación de connotados especialistas.  A su vez, la actividad contempla la presentación de experiencias en aula y  la realización de talleres de aplicación junto con la exposición de una amplia e  innovadoras alternativas  en materia de recursos tecnológicos y aplicaciones para la docencia.

Los académicos que deseen participar en estos talleres  y/o exponer  sus experiencias podrán enviar su propuesta hasta el 31 de julio. Para más información visitar: http://www.jornadastic.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=2&Itemid=5