Profesional de la UNIE expone en seminario el procedimiento de rediseño curricular de la Universidad de Santiago

El propósito del seminario, organizado por la Facultad de Educación PUC, es construir, un espacio para  discutir hallazgos de investigación en el campo del rediseño de ofertas formativas en la educación superior

Por Rodrigo Moreno

El pasado jueves, en el Auditórium de la Facultad de Historia y Ciencia Política de la PUC por la alta cantidad de inscritos, María Alejandra Gallegos R, Coordinadora del Área de Actualización y Diseño  Curricular de la UNIE, participó como expositora  en el “Seminario Rediseño Curricular en la Educación Superior: desafíos centrales para desarrollar una gestión de excelencia”, donde explicó el camino recorrido  por la U. de Santiago para definir un procedimiento de Rediseño  Curricular.

El propósito del seminario, organizado por la Facultad de Educación PUC, es construir -por una parte-  un espacio para  discutir hallazgos de investigación en el campo del rediseño de ofertas formativas en la educación superior y -por otra- socializar con la comunidad académica participante  diversas experiencias de gestión para el cambio curricular, pretendiendo que los  asistentes puedan tener un mayor empoderamiento.

La profesional de la U. de Santiago detalló  como la Casa de Estudios se ha preparado para definir un procedimiento de Rediseño  Curricular, incorporando antecedentes históricos y del Modelo Educativo Institucional, así como también las  Etapas definidas en el Manual de Actualización y diseño curricular.

A la exitosa cita acudieron autoridades y profesores de distintas universidades del país y Latinoamérica.