Profesores de Física I y II participan en taller de evaluación

Como resultado a la iniciativa de PAIEP en conjunto con UNIE, los profesores de Física I y II, participaron del Taller de Evaluación de Aprendizajes. El programa, que se llevó a cabo el martes 19 de mayo, estuvo a cargo de la profesora Gloria Barrera y tuvo como objetivo principal el mejoramiento de los métodos de evaluación que se usan en dichas asignaturas.

Durante la jornada realizada por la profesional, se llevó a cabo una exposición sobre los puntos importantes que debe considerar un profesor para realizar una mejor evaluación, destacando la implementación de la rúbrica y las listas de cotejo, poniendo énfasis en explicar que las evaluaciones son un proceso y no un producto,y que buscan recoger evidencia de cómo aprenden los estudiantes.

Para llevar a cabo la iniciativa, según indicó Barrera, es necesaria la participación de todos los profesores, para que puedan usar una misma pauta evaluativa, evitando futuras dudas entre los alumnos.

Entre los 9 participantes que asistieron al taller, Miriam Morales, profesora de Física I y II comenta que ella se preocupa de entregar la pauta de evaluación a todos sus alumnos, destacando la iniciativa como algo bueno, ya que evitará futuras diferencias entre las correcciones de un profesor y otro.

De manera similar, Juan Jiménez, coordinador de física II indicó que la idea del taller es marcar el punto de inicio que creará cambios en las pautas de evaluaciones, todo en beneficio de los alumnos.