Tercer Seminario-Taller: “Estrategias para el Desarrollo de Competencias Ciudadanas en la Formación Inicial de Profesores: Aprendizaje Servicio”

El objetivo de la jornada, que se realizará el jueves 28 de junio, entre las 15.30 y 18.30 horas, será reflexionar respectos de los desafíos que implica el desarrollo de competencias ciudadanas en la formación inicial de profesores y analizar el potencial que ofrece el Aprendizaje Servicio para el desarrollo de competencias ciudadanas en los profesores en formación.

El seminario-taller: “Estrategias para el desarrollo de competencias ciudadanas en la Formación Inicial de profesores: Aprendizaje Servicio”, tendrá como relatora a la Dra. Carolina García González y se realizará en la Sala Video Conferencia, Citecamp, USACH, Las Sophoras 175, Estación Central.

Esta es una invitación a los formadores de profesores a reflexionar sobre los desafíos que representa el desarrollo de competencias ciudadanas en los profesores, para poder enfrentar las exigencias de la política pública respecto a la formación ciudadana en el espacio escolar. A partir de un trabajo colaborativo se propone analizar las oportunidades que ofrecen las estrategias de Aprendizaje Servicio para articular la formación ciudadana de los profesores en formación con los objetivos de aprendizaje de la asignatura y el desarrollo de los desempeños integrales definidos en el perfil de ingreso, reflexionando sobre las posibilidades y limitaciones que existen para implementar esta estrategia.

El seminario –taller es gratuito y el requisito para la certificación será la asistencia a las 3 horas de duración del seminario-taller.

Los cupos son limitados, por lo que se ruega realizar la inscripción a la brevedad en el link  Inscripción tercer Seminario Taller

Tipo de Noticia:

2do. Ciclo de Escuela de Invierno: Formación para la Docencia Virtual
7 Ago 2020
Inscripciones abiertas hasta el 11 de agosto.
Curso de Diseño de Asignatura con Enfoque de Género
7 Ago 2020
Las clases se realizarán entre el 24 de agosto y 03 de septiembre.
Ciclo de Capacitación sobre la Internacionalización del Currículum
5 Ago 2020
Inscripciones abiertas, primera sesión 12 de agosto.